Cameron visita este jueves Gibraltar para protagonizar un mitin contra el 'Brexit'

  • El primer ministro británico ofrecerá junto a Picardo un discurso a favor de la permanencia en la UE en la plaza Casamates. El Gobierno español ha expresado su rechazo a la visita.

Comentarios 2

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, visitará este jueves Gibraltar para participar en un mitin de la campaña Britain Stronger In Europe, que defiende la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea de cara a la consulta que se celebrará el próximo jueves 23. 

David Cameron ofrecerá un discurso contra el denominado brexit (la salida de los británicos del club de los 28) en la plaza Casamates a partir de las 17:30. Junto a él estará el ministro principal de la Roca, el laborista Fabián Picardo. 

"Es importante que nos volquemos de forma masiva para oír lo que el señor Cameron tiene que decirnos", aseguró ayer Gemma Vasquez, que dirige la campaña por la permanencia en el Peñón. "También es importante que él vea que aquí hay un enorme apoyo por la permanencia", subrayó la dirigente, que entiende que el de mañana es el evento político más importante de la historia de Gibraltar. La Roca no recibía la visita de un primer ministro británico desde que en 1968 aterrizó en el aeródromo gibraltareño Harold Wilson en unas cinrcunstancias bien distintas.

Ante este anuncio, el Gobierno español ha expresado su rechazo. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo ha recordado que el Peñón es una colonia que forma parte de los territorios que Naciones Unidas apunta como pendientes de descolonización. García-Margallo ha recalcado que España y el Reino Unido son países "socios y aliados" que, sin embargo, mantienen "profundas diferencias" sobre la cuestión de Gibraltar. "No deseamos que estas diferencias interfieran en nuestra amistad", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios