FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Capriles tiene la mitad de las firmas para un referéndum contra Maduro

  • El candidato de la oposición venezolana también presiona para su renuncia voluntaria.

El candidato de la oposición venezolana en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, afirmó ayer que ya se cuenta con "casi" la mitad de los cuatro millones de electores necesarios para intentar poner fin al mandato del presidente, Nicolás Maduro, a través de un referéndum revocatorio.

"La voluntad de cambio se siente en todos los rincones del país. Casi dos millones de personas han dado sus datos porque están dispuestas a firmar para el revocatorio", escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

La próxima semana, dijo, "informaremos sobre cuáles serán las próximas acciones para ejercer nuestro derecho constitucional al cambio de Gobierno" de Maduro, elegido en 2013 para un mandato de seis años.

Además de impulsar el referendo que la Constitución permite a mitad del periodo presidencial, la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha decidido presionar por la renuncia voluntaria de Maduro y, a la vez, impulsar una enmienda o reforma de la Constitución que acorte su mandato.

La solicitud de referendo debe ser pedida formalmente por al menos un 20% de los casi 19 millones de electores, y para que Maduro se vea obligado a dejar el poder sus opositores deben superar los casi 7,5 millones de votos que cosechó en las presidenciales de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios