FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Chávez mantiene su escalada verbal y acusa a Uribe de provocación bélica

  • Raúl Baduel, ex aliado del presidente, pide a los colombianos que le ignoren

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer al de Colombia, Álvaro Uribe, de estar "fraguando", por orden de EEUU, una "provocación bélica" que podría "prender una guerra", en una nueva escalada de la tensión entre ambos países.

"Acuso al Gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, una provocación bélica contra Venezuela, por orden de Estados Unidos, para obligarnos a dar una respuesta que pudiera prender una guerra", dijo Chávez, en una rueda de prensa con Daniel Ortega.

En la conferencia, celebrada en vísperas de la VI Cumbre del ALBA, el presidente venezolano subrayó que no es una casualidad que tres altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, entre ellos la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, hayan estado en Colombia en los últimos días.

"Alerto al mundo que se prepara una agresión militar desde Colombia contra Venezuela, que es de Estados Unidos. Es parte de la Operación Balboa, que así se llama la operación", afirmó Chávez.

El ex ministro de Defensa de Venezuela y antiguo aliado de Chávez, general Raúl Baduel, pidió al gobierno colombiano que le ignore. "Le ruego al pueblo colombiano que ignore esto, que asuma la ignorancia de toda esta verborrea de falta de respeto y que siga su esfuerzo de consolidar la paz", señaló Baduel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios