Mundo

Clinton y los demócratas financiaron la investigación sobre Rusia

El Partido Demócrata de EEUU y la campaña de su ex candidata presidencial Hillary Clinton financiaron la investigación que se filtró después de los pasados comicios a la Casa Blanca sobre los posibles vínculos entre el ahora presidente, Donald Trump, y el Kremlin, según informó ayer The Washington Post.

El rotativo capitalino, que cita fuentes conocedoras del asunto bajo condición de anonimato, publicó que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton contrataron a través del abogado Marc E. Elias los servicios de la firma Fusion GPS de Washington para dicha investigación.

Fusion GPS, a su vez, subcontrató al ex espía británico del MI6 Christopher Steele, socio de la empresa de inteligencia Orbis Business Intelligence, quien elaboró el dossier -no verificado- en cuestión.

Los demócratas contrataron a Fusion GPS en abril de 2016, aunque la investigación sobre Trump y Rusia había empezado meses antes financiada por un donante republicano cuya identidad se desconoce y que después se retiró cuando el magnate ganó las primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios