Mundo

El Congreso de EEUU pone punto final al drama presupuestario

El Congreso de EEUU puso punto final en la madrugada de ayer al drama presupuestario que ha protagonizado en los últimos meses, aunque incurrió en un segundo cierre administrativo que duró apenas unas horas.

Después de que los líderes del Senado alcanzaran un acuerdo bipartidista para la financiación de los próximos dos años, el proceso se oscureció inesperadamente el jueves, cuando todo parecía listo para aprobar los fondos antes de que expirasen a medianoche, el senador liberal, Rand Paul, bloqueó la votación con una maniobra legislativa.

Paul, quien se opone fervientemente a cualquier aumento del gasto público, no permitió que se acelerara el voto para evitar el cierre administrativo antes de acabara el día, por lo que los congresistas tuvieron que esperar hasta entrada la madrugada para poder aprobar el plan presupuestario.

El Congreso aprobó finalmente un proyecto de ley para financiar el Gobierno hasta el 23 de marzo, un texto que otorgará margen a los legisladores para ultimar el plan de financiación bipartidista acordado para los fondos federales de los próximos dos años fiscales.

Pocas horas después del voto final en el Congreso, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley para poner fin a apenas nueve horas de cierre administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios