FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Mundo

El Congreso peruano votará el jueves la destitución de Kuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, puede quedar despojado de su cargo el próximo jueves si el Congreso aprueba destituirlo por "incapacidad moral permanente" al presuntamente haber ocultado vínculos con Odebrecht en su época de ministro del ex mandatario Alejandro Toledo.

El pleno del Parlamento peruano admitió el viernes con 93 votos a favor y 17 en contra el pedido de vacancia (destitución) de Kuczynski, quien, en un mensaje a la nación difundido el jueves, anunció que no iba a abdicar frente a las presiones del fujimorismo, que lo amenazó con destituirlo si no renunciaba.

La moción contó con el apoyo del partido fujimorista Fuerza Popular, que domina el hemiciclo con mayoría absoluta, y también de otros partidos menores de la oposición.

Los promotores de la iniciativa consideran que Kuczynski "faltó a la verdad" al negar en repetidas ocasiones cualquier vínculo con Odebrecht, que esta semana reveló haber pagado más de 782.000 dólares en consultorías entre 2004 y 2007 a Westfield Capital, empresa del mismo Kuczynski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios