Mundo

David Cameron dimite

  • El primer ministro británico entregará el liderazgo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual.

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado su intención de dimitir en octubre después de que el Reino Unido votase a favor de la salida de la Unión Europea (UE). Cameron afirmó que las negociaciones con Bruselas sobre la salida del Reino Unido deberán hacerse con otro líder al frente del Gobierno del Reino Unido. 

David Cameron, cree que la "voluntad" de los ciudadanos británicos debe ser respetada. En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, Cameron afirmó que comunicó a la reina Isabel II su decisión y que entregará el liderazgo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual.

Además, quiso tranquilizar a los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que no habrá "cambios inmediatos" en sus circunstancias. El jefe del Gobierno subrayó que tampoco se producirá una modificación inmediata en el estatus de los británicos que viven en otros países europeos. El premier también señaló que no habrá cambios iniciales en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios