Mundo

Denuncian el ataque a una radio y una televisión 'zelayistas'

  • Llega a Honduras la misión de la OEA encargada de negociar con Micheletti

Ejecutivos de un canal de televisión y una emisora de radio afines al derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunciaron ayer que ambos medios sufrieron en la noche del domingo un atentado, por lo que sus transmisiones fueron interrumpidas unas horas.

Según directivos de los informativos de Radio Globo, que transmite desde Tegucigalpa, unos desconocidos enmascarados llegaron al sitio donde funcionan los transmisores de la emisora y los rociaron con gases tóxicos.

El propietario de Radio Globo es el empresario Alejandro Villatorio, quien fue funcionario del Gobierno de Manuel Zelaya. El Canal 36, propiedad del periodista Esdras Amado López, que transmite desde Tegucigalpa, también sufrió anoche un "atentado", según denuncias hechas a los canales 13 y 66, aunque se desconocen detalles al respecto.

La señal de Canal 36 sigue interrumpida.

Un portavoz de Radio Globo dijo en la emisora que los responsables de la agresión son militares, extremo que fue rechazado por el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Ramiro Archaga, informó la misma empresa.

Por otra parte, la misión de ministros de Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó ayer a Honduras en un nuevo intento de persuadir al Gobierno de Roberto Micheletti de que restituya al presidente depuesto Manuel Zelaya, quien se encuentra en Nicaragua.

La misión está integrada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y los titulares de Exteriores de México, Argentina, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Jamaica y Canadá, y su objetivo es insistir en poner en marcha el Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien fue mediador durante dos rondas de diálogos entre Zelaya y Micheletti.

Zelaya fue arrestado en la madrugada del 28 de junio por militares y expulsado a Costa Rica cuando se disponía a celebrar una consulta popular con la que pretendía modificar la Carta Magna mediante la instalación de una Asamblea Constituyente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios