DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Mundo

Detenido un destacado abogado chino de derechos humanos

Las autoridades chinas detuvieron ayer a Yu Wensheng, un destacado abogado de derechos humanos, informó la familia, sólo unos días después de que le retiraran la licencia para ejercer la abogacía tras publicar una carta criticando al presidente chino, Xi Jinping.

La esposa del abogado, Xu Yan, explicó que la detención se produjo ayer sobre las 06:30, hora local, cuando Yu salió de su vivienda de Pekín para llevar a sus hijos al colegio. Los niños regresaron poco después a casa y contaron a su madre que la Policía se había llevado a su padre en medio de un gran dispositivo policial.

A Yu Wensheng le retiraron la licencia hace unos días por criticar a Xi Jinping

Yu empezó a tener problemas con las autoridades tras publicar una carta abierta en la que aseguraba que Xi no era "apto para seguir en la Presidencia" por "estar fortaleciendo el control totalitario". En el escrito, publicado días antes del XIX Congreso del Partido Comunista celebrado en octubre, el abogado pedía una reforma de la formación para lograr una China "con libertad, democracia, derechos humanos y un Estado de derecho".

Tras su detención, Amnistía Internacional mostró su preocupación por la posibilidad de que el letrado sea acusado de crímenes graves como "incitación a la subversión contra el poder del Estado", un cargo por el que, por ejemplo, el activista y bloguero Wu Gan fue condenado a 8 años en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios