Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Detienen a 43 neonazis enmascarados en una marcha en Alemania

  • La Policía de Bremen detuvo a 37 hombres y 6 mujeres que participaron en la acto ultraderechista en las inmediaciones de la universidad. No se produjeron incidentes.

La Policía de Bremen, en el norte de Alemania, detuvo a 43 personas, tras poner fin a una marcha de ultraderechistas enmascarados y que portaban antorchas por las inmediaciones de la universidad de esa ciudad. 

Un total 37 hombres y 6 mujeres fueron detenidos temporalmente tras esa marcha, informaron hoy fuentes policiales, según las cuales las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte contingente en el distrito universitario para disolver la manifestación. 

Los participantes en la marcha iban provistos de antorchas, lanzaron objetos pirotécnicos y repartieron pegatinas con lemas en las que insultaban a los movimientos antifascistas, supuestamente para provocar a estudiantes de izquierda. 

En el operativo no se produjeron mayores incidentes ni hubo heridos, aunque sí se incautaron "objetos relevantes", según consta en el comunicado policial. 

A los manifestantes se les relaciona con una organización local afín al grupo de ultraderecha Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios