Mundo

Dimite un alto cargo británico por organizar una cena donde hubo acosos

Un alto cargo del Ministerio de Educación británico dimitió ayer por colaborar en la organización de una polémica cena sólo para hombres en un hotel de Londres, a la que acudieron empresarios y políticos, cuyos asistentes han sido acusados de acosar a las camareras.

David Meller, miembro no ejecutivo del consejo de dirección del departamento de Educación desde 2013, abandonó su cargo después de que una periodista infiltrada del Financial Times revelara detalles sobre la cena, que se celebró la semana pasada en el exclusivo hotel Dorchester de Londres.

Al evento, organizado para recaudar fondos para organizaciones benéficas, asistieron unas 360 figuras del mundo de los negocios y la política, y para la ocasión se contrató a 130 azafatas, entre ellas, la reportera infiltrada. La crónica del Financial Times sobre la cena desvela que "muchas azafatas, algunas de ellas estudiantes que estaban allí para ganar un dinero extra, fueron manoseadas, acosadas sexualmente y recibieron proposiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios