DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Doce emisoras venezolanas dejan de emitir por la ley contra los medios de Chávez

  • El Gobierno han anunciado medidas contra 34 concesiones de radio y televisión tras aprobar la nueva Ley de Delitos Mediáticos.

Las transmisiones de al menos una docena de emisoras de radio de Venezuela cesaron anoche (madrugada en España), después de que el organismo que regula las telecomunicaciones en el país anunciara en la víspera medidas en contra de 34 concesiones de radio y televisión.

El Gobierno de Venezuela ha lanzado una ofensiva para regular los medios de comunicación privados y "democratizar el espacio radioeléctrico", mientras que la oposición afirma que se trata de un paso más para reprimir la libertad de expresión y acallar a la disidencia.

La medida podría afectar a un total de 240 emisoras de radio, mientras que existen temores del cierre inminente de la cadena de televisión de la oposición Globovisión.

"No es que hayamos cerrado emisoras de radio, no, se cumple con la ley. Un bojote (montón) de emisoras que estaban por fuera de la ley, las hemos recuperado. Emisoras de radio que ahora son del pueblo y no de la burguesía", dijo el mandatario en una intervención telefónica para la televisión estatal.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se presentaron ayer en la sede del Circuito Nacional Belfort (CNB), en Caracas, para notificar el procedimiento administrativo en el que se indica el cese de actividades de cinco de sus emisoras en diversas partes del país, dijo la radio.

Según informaciones de Globovisión y de la Cámara Nacional de la Radiodifusión habían sido notificadas y sacadas del aire unas 13 radios en diversas partes del país, en procedimientos que iniciaron desde el viernes.

El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció el viernes por la noche las primeras 34 decisiones inmediatas tomadas sobre igual número de concesiones de emisoras de radio y TV.

Señaló que los criterios aplicados son: vencimiento o la anulación de sus concesiones; por el vencimiento de la fecha de concesión, porque los titulares de la misma no se presentaron en Conatel durante el período indicado o donde se declaró improcedente el cambio de título, lo que lleva a la extinción de la concesión.

"Algunas fuimos a notificarles y cerraron las puertas", dijo. "Algunos de ellos están diciendo 'Que me vengan a cerrar'. !Los iremos a cerrar!", dijo a través de un comunicado oficial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios