Filipinas

Duterte amenaza con ahorcar a los políticos europeos

  • "¡Ustedes, locos, hijos de puta! ¡Basta de meterse en nuestros asuntos! ¡Me haría feliz poder colgarlos! ¡Si fuera por mí, los colgaría a todos!", ha expresado el presidente filipino.

El presidente Filipino Duterte

El presidente Filipino Duterte / Efe

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, amenazó con colgar a los políticos europeos por las críticas que recibió su propuesta de reintroducir la pena de muerte de parte de la Unión Europea (UE).

En un acto en Manila, Duterte señaló en alusión a la UE: "¡Ustedes, locos, hijos de puta! ¡Basta de meterse en nuestros asuntos! ¡Me haría feliz poder colgarlos! ¡Si fuera por mí, los colgaría a todos!"

Duterte, que gobierna el país desde junio del año pasado, ha ocupado numerosos titulares por sus declaraciones insultantes y amenazas contra políticos extranjeros.

En su último exabrupto no mencionó por su nombre a ningún político en particular. El detonante fue al parecer una resolución del Parlamento Europeo en la que alertaba a Filipinas sobre las consecuencias de reintroducir la pena de muerte.

Duterte recordó que la mayoría de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) aplican la pena de muerte. De diez países, solo Camboya y Filipinas la han abolido.

El presidente es muy criticado por su violenta campaña contra el narcotráfico, en el marco de la cual han muerto ya más de 7.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios