DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

EEUU urge al gobierno de Serbia a proteger su embajada en Belgrado

  • Estados Unidos urgió a las autoridades serbias a tomar medidas para proteger la embajada norteamericana en Belgrado, informó hoy el Departamento de Estado, luego de que el edificio fuera atacado por manifestantes indignados por el reconocimiento de Washington a la independencia de Kosovo.

El gobierno estadounidense está en contacto con las autoridades correspondientes para que Serbia cumpla con sus obligaciones internacionales, dijo el portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack.

El portavoz especificó que al momento que los manifestantes ingresaron en las instalaciones solamente había personal de seguridad estadounidense, y que los empleados ya habían partido tras finalizar su jornada laboral. El embajador se encontraba en su residencia, añadió McCormack.

El vocero no pudo proporcionar detalles sobre los daños que puedan haberse registrado en el edificio.

Asimismo McCormack aclaró que desde la declaración unilateral de la independencia de Kosovo, el domingo pasado, el gobierno serbio proporcionó seguridad adecuada a la sede diplomática. Sin embargo, dijo no estar seguro de si la situación había cambiado.

Estados Unidos reconoció la independencia de Kosovo el lunes, junto con las principales potencias europeas, incluyendo a Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia. Rusia, tradicional aliado de Belgrado, se opuso tajantemente a la independencia de la provincia serbia.

El personal diplomático estuvo trabajando en la embajada, aunque ésta permaneció cerrada al público por razones de seguridad, añadió McCormack.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios