TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

Un buque de guerra de EEUU dispara contra un pequeño barco a motor en el Golfo Pérsico

  • Un pescador indio muere en un incidente que recordaba al atentado contra el 'USS Cole'

Un buque de la Marina estadounidense abrió fuego este lunes, tras considerarse amenazado, contra un "pequeño barco a motor", cerca del emirato de Dubai, en el Golfo Pérsico, anunció la V Flota, con sede en Bahréin.

La fuente no brindó mayores detalles sobre las consecuencias de lo ocurrido, pero un alto funcionario de los Emiratos Árabes indicó que un pescador indio murió y tres más resultaron heridos.

El buque cisterna USNS Rappahannock "disparó contra un pequeño barco a motor que hizo caso omiso de sus advertencias y se acercaba rápidamente al navío estadounidense, cerca de Jebel Ali", una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, situada entre Abu Dabi y Dubai, indicó la V Flota.

"La tripulación estadounidense intentó en reiteradas oportunidades avisar a quienes conducían el barco de que se alejaran", agregó. "Al fracasar los esfuerzos para impedir que el barco se siguiera acercando, el equipo de seguridad del Rappahannock disparó" proyectiles de 50 milímetros con una ametralladora pesada, afirmó. Un responsable estadounidense que solicitó permanecer en el anonimato indicó que por lo menos una persona murió y tres más resultaron heridas, tras estos disparos.

Este funcionario de Defensa precisó que, tras el ataque contra el USS Cole en Yemen, Estados Unidos prestaba "mucha atención" a las amenazas potenciales que representaban pequeñas embarcaciones.

"Los servicios correspondientes están investigando" lo ocurrido, puntualizó un alto funcionario de la cancillería, Tarek Ahmed al Hidan, a la agencia oficial WAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios