DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

El EI secuestra a 300 empleados de una cementera cercana a Damasco

  • Las autoridades sirias dieron a los trabajadores por desaparecidos después de un ataque yihadista

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestró a más de 300 trabajadores que habían sido dados por desaparecidos tras un ataque en la noche del miércoles contra una cementera ubicada en Al Dumair, al noreste de Damasco, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Una fuente del Ministerio de Industria reveló a la agencia de noticias oficial siria, SANA, que la gerencia de la Compañía de Cemento al Badíe les informó de que más de 300 de sus empleados y contratistas fueron capturados en Al Dumair, aunque en un principio la cifra de trabajadores secuestrados era de 170. La fuente agregó que el Ministerio se mantiene en contacto con la empresa y con las partes concernidas para averiguar el paradero de los secuestrados y lograr su liberación.

Por su parte, Nadim Kreizam, un responsable del comité de reconciliación local en la zona de Yeirud, que está cerca de la cementera, afirmó que vio cómo 125 de los rehenes eran transportados en vehículos del Estado Islámico en dirección a Tal Dakue, en la región de Guta Oriental, en las afueras de la capital siria. Dicho comité de reconciliación acogió ayer a 106 trabajadores de una fábrica de propiedad china en el área de Al Dumair, que habían escapado por temor al grupo yihadista.

Al Dumair ha sido escenario en los últimos días de una serie de ataques del Estado Islámico y de bombardeos de las fuerzas del régimen, que se saldaron con la muerte de al menos 18 civiles y cuatro yihadistas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

El Ejército sirio efectuó el miércoles al menos 70 bombardeos contra posiciones de los yihadistas en Al Dumair y sus alrededores, que afectaron a dos mezquitas, una escuela y varias viviendas ubicadas en barrios orientales de la urbe controlados por los yihadistas. También en esta localidad de la periferia de Damasco, los terroristas libraron el miércoles enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio cerca de una base aérea.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, informó de que un suicida atacó un convoy militar que se dirigía del aeródromo de Al Dumair a la zona de Tal Abul Shamat, en la región de Al Qalamún. Ese atentado causó la muerte de 50 militares y obligó a las tropas a replegarse a la base aérea tras perder más de la mitad de sus pertrechos.

El pasado 5 de abril aviones sirios y rusos efectuaron un total de 50 bombardeos contra posiciones de la Brigada al Sadiq, un grupo yihadista, en Al Dumair. El Observatorio indicó en esa ocasión que los aviones tuvieron como objetivo las inmediaciones del aeropuerto militar de esa localidad, que era blanco de un ataque de la Brigada al Sadiq y la facción Riyal al Malahem, también leal al EI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios