FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Egipto inicia una nueva ronda electoral sin que cese la violencia

  • Según Sanidad, 13 personas han muerto desde el viernes, una cifra que los testigos no se creen

Egipto afronta hoy una nueva jornada electoral en nueve provincias del país sin que se haya apagado todavía el fuego de las protestas en la plaza de Tahrir, donde ayer persistieron los choques entre manifestantes y fuerzas del orden.

Sin la intensidad de otros días, los disturbios en el centro de El Cairo se sucedieron de forma esporádica aunque los episodios más violentos se vivieron durante la madrugada de ayer, cuando las fuerzas del orden atacaron "por sorpresa" a los activistas acampados de forma pacífica que piden la salida del poder de la Junta Militar, detalló el activista Saad Zaglul, que se encontraba en la zona.

Una fuente de los servicios de seguridad apuntó que se registraron enfrentamientos entre miembros de la Seguridad Central y jóvenes que lanzaron piedras y cócteles molotov e intentaban derribar uno de los muros levantados para aislar varios edificios del Gobierno.

Desde el comienzo de los disturbios el viernes, al menos 13 personas han muerto y más de 800 han resultado heridas, según el Ministerio de Salud, pero testigos afirmaron que estas cifras están maquilladas.

El médico voluntario Mohamed Reda explicó que ayer vio morir a una persona por balas y que hubo numerosas detenciones de personas que proferían gritos "a favor de la libertad y los derechos humanos".

De momento, los manifestantes no han conseguido cambiar la postura del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que el lunes negó cualquier responsabilidad en los incidentes y acusó a terceras personas de querer desestabilizar el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios