FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Mundo

El Ejército turco bombardea objetivos del PKK en Iraq tras los atentados en Estambul

  • El primer ministro promete "desenmascarar el rostro que se esconde tras los ataques"

Los aviones del Ejército turco volvieron a bombardear ayer varios objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Iraq, mientras el país atraviesa momentos de tensión tras el atentado del domingo en Estambul, que causó 17 muertos y más de 150 heridos.

La primera de las zonas atacadas es una de las montañas de la cordillera de Kandil, a unos 150 kilómetros de la frontera turco-iraquí y junto a la iraní, donde se cree que se encuentra el campamento central de los rebeldes kurdos.

Un comunicado explicó que los servicios de Inteligencia del Ejército turco, a los que EEUU envía información en tiempo real sobre las posiciones del PKK, detectaron "una cueva de grandes dimensiones que era utilizada como refugio por un grupo de unos 30 o 40 terroristas".

Según el Ejército turco, los aviones bombardearon "con precisión" el lugar y "neutralizaron a una gran parte del grupo".

Otro grupo de cazas bombardeó además la zona noriraquí de Zap, también cercana a la frontera con Turquía.

Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió investigar y "desenmascarar" a quién esté detrás del atentado.

"Aquellos que quieren detener este país deben saber que no podrán cumplir sus sucios propósitos. No bastarán sus fuerzas para apagar las esperanzas de los corazones de 70 millones de personas. Jamás conseguirán que Turquía vuelva hacia atrás en el camino de la civilización", aseguró ayer Erdogan ante los miembros de su grupo parlamentario en Ankara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios