DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

El Ejército israelí mata a siete palestinos en varias incursiones en Gaza

  • Los choques se produjeron en enfrentamientos entre Hamas y la Yihad con soldados judíos

Al menos siete palestinos, entre ellos un niño de 12 años, murieron ayer en diversas acciones del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, según fuentes médicas.

El niño falleció al ser alcanzado en la cabeza y el cuello por disparos de los soldados israelíes en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, donde también murieron cuatro milicianos palestinos.

Según testigos presenciales, los choques se produjeron después de que militantes de los grupos radicales Hamas y Yihad Islámica se enfrentaran con armas automáticas y lanzamiento de granadas a una columna de 15 tanques y vehículos blindados del ejército israelí que irrumpieron en la zona.

Horas antes, dos milicianos de Hamas murieron en un ataque aéreo israelí en Yan Yunes, en el sur de Gaza, informaron portavoces del movimiento islamista.

Fuentes militares israelíes confirmaron la ejecución de dichas acciones y precisaron que habían tenido como objetivo a milicianos involucrados en la incursión llevada a cabo el pasado miércoles por un comando palestino en la terminal de combustible del paso fronterizo de Nahal Oz, en el este de la Franja.

Dos civiles israelíes murieron en ese ataque, que desencadenó de inmediato una primera operación de respuesta del Ejército israelí que costó la vida a seis palestinos, tres de ellos menores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios