DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

El Ejército libanés se despliega en Trípoli tras una noche de combates

  • El Ejército libanés ha comenzado a tomar posiciones entre los barrios de Bab al Tebane y Yabal Mohsen, en la ciudad libanesa de Trípoli, donde desde anoche se enfrentan seguidores progubernamentales y opositores

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), el despliegue de las fuerzas armadas se produce poco después del cese de los combates entre simpatizantes del líder de la mayoría parlamentaria, el suní Saad Hariri, e integrantes del opositor Partido Demócrata Árabe, que está compuesto mayoritariamente por alauíes (rama chií).

Los duros enfrentamientos, que estallaron la pasada noche y se prolongaron hasta la mañana del domingo causaron la muerte de una mujer y heridas a otras tres personas.

La ANN identificó a la víctima mortal con el nombre de Marwa Naser.

El estallido de estos disturbios se produjo después de que los combatientes de Hizbulá se retiraran de las calles de Beirut una vez que el Ejército decidiera satisfacer sus exigencias.

Hizbulá y varios grupos opositores habían lanzado a sus hombres armados a las calles de la capital después de que el Ejecutivo decidiera deponer al jefe de las fuerzas de seguridad del aeropuerto, Wafic Chucair, y desmantelar la red de comunicaciones del grupo chií.

El líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, consideró que la decisión del Gobierno era una declaración de guerra.

Fuentes policiales precisaron que hasta el momento, estos choques que comenzaron el pasado jueves, los más violentos desde el fin de la guerra civil libanesa en 1990, han causado 36 muertos y 128 heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios