FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Mundo

El Ejército turco retira a parte de sus hombres desplegados en Iraq

  • Algunos de los soldados turcos desplegados en el norte de Irak han regresado a sus bases tras completar su misión, pero no ha comenzado aún la retirada completa, según indicaron fuentes militares turcas.

Ankara envió miles de soldados al norte de Irak el pasado 21 de febrero para perseguir a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) escondidos en esta zona montañosa desde donde llevan a cabo ataques contra territorio turco.

  "Dentro de Irak sigue habiendo soldados turcos y en estos momentos no hay una retirada completa", señalaron las citadas fuentes a Reuters.

  Por su parte, un oficial estadounidense en Bagdad indicó a Reuters que "estamos viendo una porción limitada de tropas que han entrado a Irak regresando a Turquía". "Es demasiado pronto para llamar a esto retirada", añadió.

  Mientras un portavoz de las fuerzas de seguridad kurdas de los Peshmerga indicaron que los guardias fronterizos iraquíes han informado de que no ha habido ataques de las fuerzas turcas durante la noche y las tropas se están retirando.

  Previamente, la cadena privada turca NTV había informado, sin citar fuentes, que la ofensiva terrestre turca había terminado. El Ejército turco dice haber abatido hasta ahora a 237 rebeldes del PKK en los ocho días de ofensiva y sufrido un total de 24 bajas. Por su parte, los rebeldes aseguran haber matado a más de 100 militares turcos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios