Mundo

Felipe de Inglaterra superó con éxito su operación del corazón

  • El duque de Edimburgo, de 90 años, fue ingresado por un fuerte dolor en el pecho. Allí fue operado de emergencia de una obstrucción en una arteria coronaria.

El príncipe Felipe, esposo de la reina  Isabel II de Inglaterra, pasó "una buena noche" tras haber superado  satisfactoriamente la operación del corazón a la que fue sometido a  últimas horas del viernes, según comunicó el Palacio de  Buckingham en Londres. 

 Miembros de la realeza británica pretendían visitar al marido de  la reina a lo largo del día, aunque no está claro si Felipe  abandonará a tiempo el hospital para celebrar la Navidad con el resto  de la familia Windsor en la finca de Sandringham, donde suele  celebrar las fiestas. 

Sin entrar en más detalles, el Palacio de Buckingham dijo que la  operación discurrió con éxito, pero que deberá pasar un "breve  tiempo" en observación en el hospital. 

 A Felipe se le colocó una cánula en una arteria coronaria con el  fin de facilitar el riego sanguíneo. Los pacientes que se someten a  operaciones similares pueden a menudo abandonar el hospital incluso  al día siguiente de la operación, aunque todo dependerá de la  evolución del príncipe y de si se producen complicaciones. 

 Pese a su avanzada edad, Felipe goza de fortaleza y buena salud.  Si bien ha venido reduciendo sus apariciones públicas, en octubre  realizó un viaje de 11 días a Australia acompañando a su esposa,  cinco años más joven. Ambos llevan 64 años casados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios