DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La Fiscalía de Perú pide que se prohíba la salida del país a Kuczynski

El equipo especial anticorrupción de la Fiscalía de Perú solicitó el miércoles al Poder Judicial la prohibición de salida del país del ex presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tras su renuncia al cargo en medio de denuncias por presunta compra de votos en el Congreso, según la prensa local.

La petición de la Fiscalía fue presentada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que procesa los casos de corrupción vinculados al escándalo Lava Jato en el Perú, según fuentes del Ministerio Público citadas por los medios.

Kuczynski ya era investigado por la Fiscalía por los presuntos vínculos de su empresa Westfield con la constructora brasileña Odebrecht, así como de la compañía First Capital de su socio chileno Gerardo Sepúlveda, cuando el mandatario era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Por su parte, el movimiento izquierdista Nuevo Perú pidió ayer al vicepresidente Martín Vizcarra, quien hoy asumirá la jefatura del Estado peruano, que impulse una reforma constitucional y convoque nuevas elecciones generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios