Mundo

La Fiscalía vuelve a denunciar a Temer por corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue denunciado el jueves por la Fiscalía por los supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita y acusado de actuar como "líder de una organización criminal" junto a otros miembros de su partido desde mayo de 2016, cuando asumió el poder.

El fiscal general, Rodrigo Janot, denunció a Temer ante la Corte Suprema y le acusó a él y a otros importantes miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, entre ellos dos ministros, de formar un grupo que cometió "acciones ilícitas" en varias entidades públicas del país "a cambio de sobornos".

Según la denuncia, "Michel Temer es acusado de haber actuado como líder de la organización criminal desde mayo de 2016", cuando asumió de manera interina la Presidencia por el juicio político en transcurso contra Dilma Rousseff que desembocó en su destitución.

Ésta es la segunda denuncia de Janot contra Temer tras la presentada el 26 de junio por corrupción pasiva, la cual fue rechazada y archivada en agosto por la Cámara Baja, lo que impidió abrir un proceso penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios