DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Francia desmiente un supuesto complot contra Strauss-Kahn

  • El ministro de Interior del país galo, Claude Guéant, responde a una información publicada por un periodista de EEUU en la que asegura que el ex director del FMI sufrió una conspiración.

El ministro del Interior francés, Claude Guéant, negó este domingo hubiese un "complot" contra Dominique Strauss-Kahn en el caso del hotel Sofitel de Nueva York, después que un periodista estadounidense publicara una investigación afirmando que se ha intentado perjudicar al ex director del FMI.

"He leído el artículo del periodista Epstein. ¿Qué es lo que destaca? Que DSK perdió su teléfono", declaró Guéant en la prensa. El periodista expone la hipótesis de que el teléfono profesional de DSK pudo haber sido intervenido.

En una investigación publicada por la revista New York Review of Books,  Epstein entrega detalles de lo que ocurrió el 14 de mayo pasado en el hotel Sofitel de Manhattan, donde Strauss-Kahn fue acusado de haber agredido sexualmente a una camarera, Nafissatou Diallo, cuando era favorito como precandidato a la elección presidencial francesa de 2012.

El periodista afirma que Strauss-Kahn fue advertido por una amiga esa misma mañana que su teléfono móvil probablemente había sido intervenido y que uno de sus correos privados había sido leído en la UMP, el partido del presidente Nicolas Sarkozy.

Epstein afirma que ese teléfono fue perdido y nunca fue encontrado, y que dos hombres del Sofitel se habrían alegrado ostensiblemente de lo que ocurría con el ex ministro socialista y ex director del FMI.

"Puedo asegurar que no eran policías franceses esas dos personas identificadas como miembros del personal" del Sofitel, agregó el ministro del Interior."Todo esto es fantasmagórico y considero que es algo extraordinario (...) Yo digo que si hay alguien que considera que hubo complot, no tiene más que presentar una querella ante la justicia y luego que se terminen las suposiciones, los rumores", insistió Gueant.

En una entrevista el sábado, Eptein se declaró convencido que que se quiso "hacer fracasar" la candidatura de Dominique Strauss-Kahn a la presidencial, aún cuando rechaza hablar de "complot político" totalmente montado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios