FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

El G8 acuerda luchar contra la impunidad de las violaciones en conflictos

Los países del G8 alcanzaron ayer en Londres un acuerdo para combatir la impunidad de los delitos sexuales que se cometen "sistemáticamente" en zonas de conflicto a pesar de los acuerdos internacionales para proteger a los civiles.

William Hague, jefe de la diplomacia británica, se mostró "orgulloso de haber llegado a un pacto histórico" en una rueda de prensa en la que le acompañaron la actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, y Zaimab Hawa Bangura, representante especial de la ONU contra la Violencia Sexual en Conflicto.

En una declaración que hicieron pública los ministros del G8 (siete países ricos y Rusia), el grupo se comprometió a "reforzar la voluntad política internacional al más alto nivel para eliminar las barreras que impiden una vigilancia efectiva sobre la violencia sexual en zonas de conflicto".

Los ocho países consideran urgente "construir estructuras nacionales e internacionales para responder a la violencia sexual en conflictos, incluidas aquellas que permitan investigar esos crímenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios