Mundo

El Gobierno británico quiere un periodo de transición tras el 'Brexit'

Los ministros del Gobierno británico están de acuerdo en que es necesario negociar con la UE un periodo de transición para después del Brexit, que debería materializarse el 29 de marzo de 2019, dijo ayer el ministro de Economía, Philip Hammond.

En declaraciones a la BBC, Hammond, partidario de una salida de la UE "suave" -que anteponga el acceso al mercado único a reducir la inmigración-, aseguró que la mayoría de sus colegas ve ahora que "es la manera correcta y más sensata de proceder".

"Hace cinco semanas, la idea de un periodo de transición era un concepto bastante nuevo, pero creo que ahora usted encontraría que prácticamente todo el mundo en el Gabinete acepta que habrá algún tipo de transición", manifestó Hammond, quien defendió la permanencia en la UE en el referéndum de junio de 2016.

"Creo que encontrará que el Gobierno está unido en torno a una posición que maximice nuestra mano negociadora y que obtenga el mejor acuerdo para el Reino Unido", añadió, en vísperas de que hoy se retomen las negociaciones con Bruselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios