Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Mundo

Grecia planea devolver a 750 inmigrantes entre mañana y el miércoles

El plan de la Guardia Costera griega y de la Policía de fronteras europea Frontex para la devolución de los primeros refugiados a Turquía prevé enviar a 750 personas entre mañana y el miércoles a bordo de dos barcos turcos, informó ayer la agencia ANA-MPA.

Los barcos saldrán de Mitilini, el principal puerto de Lesbos, en dirección a Dikili, en Turquía, y la operación se hará en medio de medidas de seguridad extremas: habrá un policía por cada persona expulsada. El primer viaje se hará mañana desde Mitilini, donde los inmigrantes serán llevados previamente en autobuses desde el campo griego de Moria.

Muchos refugiados se niegan a ser devueltos a Turquía tras arriesgar sus vidas para llegar a Europa y las fuerzas de seguridad temen que haya disturbios. La devolución se produce en el marco de un acuerdo firmado entre la UE y Turquía, por el que todos los que llegaron a partir del 20 de marzo de forma ilegal a Grecia podrán ser expulsados al país euroasiático.

En Turquía, numerosos vecinos de Dikili, una pequeña ciudad turca en la costa del Mar Egeo, protestaron contra los planes del Gobierno de instalar allí un centro para acoger temporalmente a los refugiados que la UE deportará desde Grecia. Este municipio costero, a 20 kilómetros de Lesbos, será el emplazamiento de un centro destinado a acoger y registrar a los refugiados devueltos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios