Mundo

Hallan los cadáveres de los 7 marinos del destructor tras el choque

Los cuerpos de los siete marineros desaparecidos el sábado tras un choque entre un destructor de Estados Unidos y un carguero en el Pacífico fueron hallados el sábado dentro del buque, según informó la Marina estadounidense.

Los cuerpos "estaban en los compartimentos de atraque inundados" tras la colisión y fueron localizados a medida que los equipos de rescate fueron accediendo a los espacios que resultaron dañados, indicó la Armada de EEUU en un comunicado.

Los restos de los marinos fueron trasladados al Hospital Naval de Yokosuka (sudoeste de Tokio) para su identificación y las familias están siendo notificadas, dijo en rueda de prensa el vicealmirante Joseph Aucoin, quien dio por terminadas las labores de búsqueda.

La Guardia Costera de Estados Unidos tomará la iniciativa en la investigación del accidente marítimo, anunció Aucoin, quien pidió a otras organizaciones que realicen sus indagaciones por separado.

El destructor USS Fitzgerald y el carguero filipino ACXCrystal chocaron a las 02.20 hora local del sábado (17.20 GMT del viernes) en aguas japonesas. Tres heridos que tuvieron que ser evacuados, entre ellos el comandante Bryce Benson.

Ninguno de los 20 tripulante del carguero, operado por la naviera japonesa Nippon Yusen K.K., resultados heridos, informó la compañía.

La colisión abrió una vía de agua en el destructor por encima y debajo de la línea de flotación, inundando dos espacios de atraque, un espacio de la maquinaria y la sala de radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios