DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Hamás acepta reunirse con Al Fatah para resolver la crisis política

  • El Movimiento de Resistencia Islámica ha aceptado la invitación del presidente de Egipto para reunirse en El Cairo con su facción rival, el partido de Mahmud Abbas

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aceptado hoy la invitación de Egipto para mantener conversaciones en El Cairo con su facción rival, Al Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, con el fin de solventar el cisma palestino.

El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshaal, ha afirmado en declaraciones a la agencia Reuters que tanto él como "todos los hermanos en el liderazgo de Hamás celebramos participar" y que "buscarán hacer del diálogo un éxito".

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, invitó -a través de una entrevista que será publicada el próximo sábado- a las dos partes a reunirse para mantener conversaciones en El Cairo.

El enfrentamiento entre Hamas y Al Fatah creció después de que Abbas acordara relanzar las conversaciones de paz con Israel tras la cumbre de Annapolis (Estados Unidos).

Hamas se hizo con el contro de la franja de Gaza en junio del año pasado y mató a docenas de palestinos seguidores de Al Fatah. Desde entonces, el movimiento islamista, que ganó las elecciones palestinas de 2006, ha rechazado negociar con el gobierno de Abbas en repetidas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios