Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Hamás califica de "victoria" la decisión de Olmert de abandonar su cargo

  • El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, declaró que "era un indicio del deterioro de la vida política en Israel"

El movimiento islamista palestino Hamás calificó hoy de "victoria" para los palestinos el anuncio del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de abandonar su cargo en el próximo septiembre.

La decisión de Olmert "es una victoria para Hamás y un indicio del deterioro de la vida política en Israel", declaró Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en la franja.

Por su parte, la Yihad Islámica anunciaba en su página web que la renuncia de Olmert es "un logro de Hizbulá y los ataques con cohetes palestinos a Israel".

Saeb Erekat, negociador palestino en el proceso de paz con Israel, dijo desde Washington a la emisora de radio "Voz de Palestina" que "la situación interna en Israel se refleja en los palestinos con sangre, balas, asesinatos y expansión de asentamientos".

Sin embargo, aseguró que "ocurra lo que ocurra en Israel los palestinos continuaremos nuestros esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz" y pidió que los cambios en el Gobierno israelí "no se reflejen en el proceso de paz con los palestinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios