Mundo

Los Hermanos Musulmanes libios auguran "sorpresas" en los resultados electorales

  • Los primeros datos preliminares de tres circunscripciones no permiten hacer proyecciones nacionales

Los Hermanos Musulmanes libios prometieron ayer "sorpresas", después de que el presidente de la Comisión Suprema Electoral, Nuri al Abar, avanzara los resultados preliminares en tres de las 13 circunscripciones, de las primeras elecciones libres que se celebran en el país.

Los datos ofrecidos por Al Abar, demasiado parciales como para hacer proyecciones a nivel nacional, sitúan a dos de las agrupaciones con mayor presencia entre los partidos más votados en Yanzura, Zliten y Misrata, circunscripciones del noroeste del país.

Así, la Alianza Fuerza Nacional, del ex primer ministro Mahmud Jibril, encabeza la lista en Zliten y Yanzura, donde hay en juego seis escaños, mientras que el partido Justicia y Construcción, cercano a los Hermanos Musulmanes, es el segundo más votado en Misrata y en los otros dos núcleos urbanos.

El tercer partido en liza en estas tres zonas es la Unión por la Nación, dirigida por Abderrahman al Suehli, y que se impone de momento en Misrata, ciudad de la que este político es originario.

Los resultados, anunciados con más del 75% de los votos escrutados, según Al Abar, también incluyeron a los candidatos independientes, que serán mayoría en el Consejo Nacional General, y cuya filiación política no siempre está clara.

La Asamblea Legislativa estará compuesta por 200 escaños, 80 reservados a las listas de los partidos políticos y 120 que irán a parar a independientes.

El presidente del partido Justicia y Construcción, Mohamed Sawan, indicó que los resultados eran demasiado parciales para hacer pronósticos, pero prometió que su partido "dará sorpresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios