Hollande cree que la debilidad de sus rivales dará la victoria a Le Pen

Comentarios 0

El presidente francés, François Hollande, no descarta una victoria de la líder ultraderechista Marine le Pen en las presidenciales de su país ante la debilidad de sus rivales, según reveló ayer un periódico.

Esto es lo que Hollande dijo en privado la semana pasada ante algunos allegados, aseguró Le Canard Enchaîné. Según este semanario, Hollande considera que el candidato socialista, Benoît Hamon, "no es serio"; el socioliberal Emmanuel Macron es "no es sólido", y el conservador François Fillon "no puede seguir haciendo campaña" por los escándalos que se le achacan. En ese contexto, el jefe del Estado socialista no excluye "una victoria de Marine le Pen".

El presidente, el primero que renunció voluntariamente a un segundo mandato en Francia, critica a los miembros de su propio partido que maniobraron para que él no se presentara. "Tanto despilfarro de energía para impedir que me presente y todo para tener ahora a Le Pen a las puertas del poder", argumentó Hollande.

La publicación señaló también que el presidente ordenó a sus ministros responder a todas las medidas proteccionistas y aislacionistas del presidente de EEUU, Donald Trump, para dañar así la reputación de Le Pen. "Trump es la referencia de muchos populismos (...) Hay que insistir en las consecuencias que tendría una victoria de Marine le Pen" en Francia, dijo durante el Consejo de Ministros del pasado día 8.

Por otro lado, Hollande solicitó ayer que se tomen "medidas específicas" de vigilancia y de protección, también en el ámbito cibernético, de cara a la campaña de las presidenciales de abril y mayo.

más noticias de MUNDO Ir a la sección Mundo »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios