DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Hugo Chávez ordena "preparar" la ruptura de relaciones con Colombia

  • El mandatario venezolano vuelve a insistir en el peligro de una guerra

El presidente venezolano, Hugo Chávez, adelantó el martes una futura "ruptura" de relaciones diplomáticas con Colombia, al considerar que es "imposible" una reconciliación con Bogotá, debido a su acuerdo militar con Estados Unidos, que calificó de "declaración de guerra".

"Hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, Nicolás. Eso va a ocurrir", dijo Chávez dirigiéndose a su ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro en un acto oficial.

Venezuela ordenó congelar las relaciones con Colombia a finales de julio y pidió iniciar un proceso de sustitución de importaciones, que según datos oficiales, en el primer semestre del año alcanzaron los 2.620 millones de dólares.

"Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno, de un abrazo. No, es imposible", zanjó Chávez.

"Aquí no vamos a seguir con las medias tintas, que si el presidente (de Colombia, Álvaro) Uribe quiere venir por ahí o que si Chávez por qué no vienes", agregó el mandatario.

Este anuncio se produce a tres días de la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en Bariloche, al sur de Argentina, dedicada a conversar sobre el impacto que tendría en la región el acuerdo que permitirá a tropas estadounidenses operar en al menos siete bases colombianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios