DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Mundo

Humo y perdigones para dispersar una marcha opositora reducida

  • El vicepresidente del Parlamento estalla: "Así instalan su fraude, con represión al pueblo"

Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron ayer con gases lacrimógenos una manifestación convocada por la oposición que pretendía dirigirse al Palacio Federal Legislativo en Caracas y protestar contra la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a bordo de motocicletas dispararon también perdigones de goma contra los manifestantes en la localidad de Chacaíto, en el este de la capital venezolana.

Algunos de los asistentes se resguardaron en un centro comercial y la PNB lanzó gases lacrimógenos al interior de ese lugar, lo que afectó también a personas que no participaban en la protesta. Varios manifestantes que habían partido de uno de los puntos establecidos por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se enfrentaron a los cuerpos de seguridad y respondieron con piedras a las bombas lacrimógenas.

Según las primeras informaciones, la diputada opositora Amelia Belisario sufrió daños en una muñeca y un joven tenía una herida abierta en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano. También un centenar de manifestantes que partió desde el municipio caraqueño Baruta a la sede del Parlamento fue dispersado con gases lacrimógenos, lo que afectó a varios ciudadanos, de acuerdo con un primer balance ofrecido por el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, afirmó en Twitter: "Así instalan su fraude. Reprimiendo al pueblo y a los jóvenes", mensaje que acompañó de un vídeo de la manifestación bajo una nube de humo y gases lacrimógenos. El diputado opositor Carlos Paparoni colgó otro mensaje: "PNB dispara perdigones y bombas lacrimógenas dentro del CC Lido (centro comercial del este de Caracas), rompieron vidrios y ahogaron a los venezolanos allí dentro".

En esta jornada la MUD sólo logró reunir a unos centenares de simpatizantes, tras cuatro meses de protestas que han dejado 121 muertos, cerca de 2.000 heridos y más de 5.000 detenidos.

El chavismo instaló sin contratiempos ayer la Asamblea Constituyente en el Palacio Legislativo, poder controlado por una contundente mayoría opositora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios