Mundo

Igualdad de Fujimori y Kuczynski a horas de los comicios en Perú

Empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski en las encuestas a sólo horas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú. El estudio de Gfk, que por ley no puede ser publicado en Perú, le da el 50,3% de votos válidos a Fujimori y el 49,7% a Kuczynski en un simulacro llevado a cabo el miércoles y el jueves, sobre una muestra de 1.816 personas a nivel nacional.

En un sondeo anterior de Gfk, la candidata de Fuerza Popular tuvo el 52,2% de votos válidos, mientras que el postulante de Peruanos por el Kambio recibió el 47,8%. Entre el total de votos emitidos en el estudio del pasado jueves, Fujimori recibió el 45%, Kuczynski el 44,5%, los votos blancos fueron el 6,5% y los nulos el 4%.

En la evolución de los últimos días, el estudio reveló que Kuczynski ha ganado un fuerte respaldo en el sur (49,5%), mientras que Lima sigue siendo su fortín con el 49,7%, mientras que Keiko lleva la delantera en el norte con el 52% y el centro y oriente del país con el 48,5% y el 48,3%, respectivamente.

Según otras encuestas, Fujimori mantiene su ventaja sobre Kuczynski, aunque la diferencia se ha acortado. El sondeo de Datum indicó que Fujimori recibe un 52,1% contra un 47,9% de su rival. En tanto, la encuesta de CPI le otorgó a Fujimori un 51,6% frente a un 48,4% para Kuczynski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios