FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Intenso tiroteo en la zona del conflicto georgiano-abjaso durante la jornada electoral

  • El viceministro de Defensa, Batí Kutelia, declaró que con este tiroteo los separatistas abjasos intentan impedir que los habitantes de la región de Gali participen en las elecciones parlamentarias

Un intenso intercambio de disparos se produjo hoy en la zona del conflicto georgiano-abjaso, informó la televisión georgiana.

El viceministro de Defensa de Georgia, Batí Kutelia, declaró que con este tiroteo los separatistas abjasos intentan impedir que los habitantes de la región de Gali participen en las elecciones parlamentarias que se celebran hoy en el país. "Las autoridades de Abjasia tratan de intimidar a la población y para ello recurren a todo tipo de provocaciones", dijo Kutelia a un grupo de periodistas.

El tiroteo fue confirmado por las autoridades de Abjasia, región que a comienzos de los años 90 se escindió de Georgia tras un cruento conflicto.

"Las tropas fronterizas de Abjasia informaron de un tiroteo en territorio georgiano próximo a la frontera. Según datos preliminares, el tiroteo tiene lugar en la aldea de Jurcha, en el distrito georgiano de Zugdidi", dijo Ruslán Kishmaria, delegado abjaso en Gali.

Kishmaria indicó que "todavía se desconoce quién está implicado en el intercambio de disparos".

Según la televisión y la prensa digital georgiana, en el tiroteo participaron fuerzas especiales georgianas y policías abjasos.

De acuerdo con la versión georgiana, las fuerzas especiales protegían a las personas que salían de Gali para ir a votar.

Con anterioridad, se informó de que habían sido volados dos autobuses, acción en la que una mujer resultó herida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios