Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Irán reitera que no suspenderá el enriquecimiento de uranio

  • El jefe negociador de Irán en cuestiones nucleares, Said Yalili, ha ratificado en Bruselas que Teherán no renunciará a su programa de enriquecimiento de uranio, pese a la amenaza de nuevas sanciones por parte de Naciones Unidas

El jefe negociador de Irán en cuestiones nucleares, Said Yalili, ratificó hoy que Teherán no está dispuesto a renunciar a su programa de enriquecimiento de uranio, pese a la amenaza de nuevas sanciones por parte de Naciones Unidas.

"Nuestro país y nuestro pueblo defienden su derecho", dijo Yalili ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo en Bruselas.

"Si el Tratado de No Proliferación Nuclear garantiza el derecho de todos los países signatarios de enriquecer (uranio), ¿por qué no vamos a tener nosotros ese derecho?", se preguntó el negociador iraní.

Yalili confirnmó que en breve Irán ofrecerá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) información sobre las últimas cuestiones pendientes de su programa nuclear, por lo que el director general de esa organización, Mohammed el Baradei, podrá presentar a más tardar a finales de marzo un "informe definitivo".

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia) más Alemania habían acordado en principio, el martes en Berlín, aprobar una nueva resolución en el marco de la disputa nuclear con Irán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios