TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Israel lanza un ataque sobre el puerto de Gaza y un túnel de Hamas

Aviones del Ejército del Aire israelí bombardearon la madrugada del miércoles varios puntos de la Franja de Gaza, incluyendo el puerto y un túnel usado por la organización islamista Hamas. Los ataques respondían a un incidente ocurrido el martes en el que algunos palestinos de Gaza cruzaron la valla fronteriza y quemaron un puesto de tiradores, aseguró el Ejército israelí en un comunicado.

Fuentes palestinas indicaron que se registraron explosiones en puestos de Hamas en la parte central y norte del enclave, así como otros estallidos en el pequeño puerto situado al este de la Franja, sin que se informara de daños personales. Según la radio nacional israelí Kan, los bombardeos destruyeron al menos dos barcos de pescadores.

Este ataque sucedió horas después de que un tanque israelí disparara el martes contra un puesto de observación de Hamas como primera respuesta a la infiltración de palestinos que sabotearon un puesto de observación de tiradores del Ejército. Las tensiones en la frontera han ido en aumento desde el 30 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios