Mundo

Israel entrega al Líbano cuatro nuevos cadáveres

  • Cuatro nuevos cadáveres, en esta ocasión de palestinos, fueron entregados al Líbano, con lo que ya asciende a doce el número de restos mortales transferidos por Israel en el marco del canje de muertos y prisioneros

Según la cadena de televisión Al Manar, órgano del grupo chií, los cuatro cadáveres pertenecen a palestinos del movimiento nacionalista Al Fatah, y entre ellos se encuentra Dalal Mugrabi, miembro de un comando terrorista que en 1978 mató a 36 personas en Israel.

Fuentes de Hizbulá dijeron que en estos momentos se están efectuando pruebas de ADN a los restos de los palestinos y que ya han confirmado que uno de los cuerpos es el de Mugrabi.

Los otros restos mortales entregados a Hizbulá son de combatientes que murieron durante la guerra del verano de 2006 entre Israel y el Líbano, que se desencadenó después de que el grupo chií capturara a los soldados hebreos Ehud Goldwasser y Eldad Regev, cuyos cadáveres fueron entregados a las autoridades hebreas.

Israel también traspasó un informe sobre dos libaneses, Yehia Skaff y Mohamad Farran, cuyo destino se desconocía y que también reclamaba Hizbulá.

En total, Israel entregará 200 cadáveres a cambio de sus dos soldados, que murieron a causa de las heridas sufridas tras su captura.

Entretanto, una atmósfera de fiesta prevalece en el Líbano donde se han preparado una serie de manifestaciones populares y oficiales para recibir a los cinco presos libaneses vivos, que hoy entregará Israel y entre los que se encuentra Samir Kantar, el más antiguo prisionero del país en las cárceles israelíes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios