DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Mundo

Jordania apuesta por una cumbre en París para tratar el conflicto palestino-israelí

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Náser Yudeh, apoyó ayer el plan de Francia para organizar una conferencia internacional en París el próximo 30 de mayo para relanzar las negociaciones entre Israel y los palestinos, informó la agencia jordana oficial de noticias, Petra.

El ministro trasladó su acuerdo al respecto de esta iniciativa al enviado especial francés para este asunto, Pierre Vimont, de visita en Jordania, durante la que se reunió con el jefe de la diplomacia del país árabe. "Yudeh reafirmó el apoyo de Jordania a todos los esfuerzos orientados a alcanzar la solución por la que sea establecido un Estado palestino independiente en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital", añadió Petra.

Según la agencia, el emisario francés expuso sus ideas y propuestas para "iniciar serias negociaciones con apoyo internacional, y reafirmó la voluntad de su país para la cooperación con Jordania al respecto, debido a su papel crucial".

La reunión tuvo lugar tras una conversación entre Yudeh y su homólogo galo, Jean-Marc Ayrault. Durante esa llamada, Ayrault dijo que "no hay otra solución al conflicto que la solución de los dos estados, con los israelíes y los palestinos conviviendo y con Jerusalén como capital compartida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios