DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mundo

La Junta Militar egipcia expresa su "desolación" por los muertos en los disturbios

  • Al menos nueve personas han fallecido y más de 360 han resultado heridas en los enfrentamientos entre los manifestantes y los militares en El Cairo

La Junta Militar egipcia expresó su "desolación" por los disturbios iniciados el viernes en Egipto, y anunció que indemnizará a las familias de los "mártires", cuya cifra se elevó a nueve, según un comunicado leído en la televisión. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas "expresa su desolación por lo sucedido el viernes cuando murieron mártires y hubo destrozos materiales en propiedades públicas y privadas", añade la nota.

Se trata del segundo comunicado de la Junta Militar en las últimas 24 horas tras el inicio la madrugada del viernes de choques entre soldados y manifestantes en la sede del Consejo de Ministros, que este sábado se han extendido a la cercana plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo.

En la nota de este sábado, la junta militar señaló que ha resuelto indemnizar a las familias de los "mártires" y ofrecer tratamiento médico a los heridos. También asegura que ha tomado "las medidas para el cese inmediato de las acciones de violencia entre los manifestantes y los elementos encargados de la seguridad".

La junta militar pidió a los órganos judiciales competentes que adopten las medidas adecuadas contra los culpables de la violencia. "Todos los detenidos están siendo interrogados por la fiscalía pública, las fuerzas armadas no retienen a nadie", dice el texto, en el que se pide al pueblo egipcio y a las fuerzas políticas que hagan prevalecer el interés supremo del país.

Por su parte, el Gobierno egipcio manifestó en otro comunicado su "hondo pesar y condena" por el incendio de la Academia Científica, situada junto a la sede del Consejo de Ministros. "Esta mañana el país perdió un tesoro del patrimonio de la historia después de que los manifestantes lo incendiaran", añade el texto. La nota explica que "el centro acogía mapas, manuscritos y documentos históricos irrecuperables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios