Keiko Fujimori promete que no repetirá los errores de su padre en PerúArmenia amenaza con reconocer la independencia de Naborno Karabaj

La aspirante presidencial Keiko Fujimori, que encabeza los sondeos de cara a las elecciones del próximo domingo en Perú, se comprometió a no repetir los errores del Gobierno de su padre, el encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), en el debate electoral en el que participó junto a otros nueve candidatos.

Keiko Fujimori afirmó que sabe "mirar la historia" y que plantea la reconciliación en su país, por lo que se "compromete al respeto del orden democrático y los derechos humanos." Señaló que también será "drástica en la lucha contra la corrupción" y que respetará "la independencia de los poderes" del Estado y no utilizará "el poder político para beneficiar a ningún miembro de mi familia."

Fujimori se comprometió, además, "a profundizar el trabajo" de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) que investigó la guerra interna que golpeó a Perú entre 1980 y 2000 y a "reparar a las víctimas de la violencia." "Nunca más un 5 de abril", enfatizó la candidata en alusión al autogolpe de Estado que dio su padre el 5 de abril de 1992.

Serge Sargsian, presidente de Armenia, amenazó ayer con reconocer la independencia de Nagorno Karabaj si los combates con Azerbaiyán desembocan en un conflicto a gran escala. "Si las acciones militares continúan y desembocan en acciones militares a gran escala, Armenia reconocerá la independencia de la República de Nagorno Karabaj", dijo.

Sargsian recordó que ya ha encargado a la Cancillería armenia la firma de un acuerdo de asistencia militar mutua con Nagorno Karabaj, territorio montañoso cuya soberanía enfrenta a Armenia y Azerbaiyán desde 1988.

En el otro bando, Azerbaiyán puso ayer en máxima alerta a su Ejército en previsión de un ataque contra la capital del enclave, Stepanakert, si las tropas armenias siguen bombardeando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios