Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Kosovo evita dar una fecha para su independencia

  • El primer ministro kosovar, Hashim Thaci, evitó dar una fecha concreta pero aseguró que en un Kosovo soberano todos tendrán una perspectiva de futuro

El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, ha evitado dar una fecha concreta para proclamar la independencia de esta provincia serbia, pero aseguró que en un Kosovo soberano todos tendrán una perspectiva de futuro.

En rueda de prensa en Pristina, tras aprobar el Parlamento una moción para la independencia de esta provincia serbia, Thaci esquivó dar una fecha que amplios sectores de la población esperaban.

Sin embargo, una fuente parlamentaria kosovar, que pidió el anonimato, aseguró a Efe que la proclamación oficial tendrá lugar el domingo próximo a las 15.00 horas (14.00 GMT).

El primer ministro se comprometió a garantizar los derechos de las minorías en Kosovo y para ello propuso la creación de una "Oficina para las comunidades" para la que se requerirá un millón de euros y que está pensada en solucionar los problemas de los grupos étnicos.

Agregó ante la prensa que en Kosovo se ha creado "una realidad de seguridad y cooperación" y que toda la población se sentirá segura en el futuro y que el país "tiene su agenda regular diaria a partir de la cuál trabaja".

En contra de las expectativas puestas en un anuncio concreto, esta fue la única referencia que Thaci hizo hoy sobre una fecha para declarar la independencia de esta provincia serbia con dos millones de habitantes.

Dijo también que como primer ministro de Kosovo se ha comprometido a garantizar una comunicación continua para la construcción de Kosovo, país con perspectivas para todos los ciudadanos en el que nadie se va a sentir descriminado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios