DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Laachraoui preparó las bombas de los atentados de Bruselas y París, según el EI

El terrorista suicida del aeropuerto belga de Zaventem, Najim Laachraoui, fue quien preparó los explosivos de los atentados terroristas de Bruselas y París, según Dabiq, la publicación del Estado Islámico (EI). El último número de esta revista, editada en inglés y difundida ayer por varias páginas y foros de internet, también asegura que los hermanos Bakraoui fueron los encargados de reunir los explosivos y las armas del doble atentado de Bruselas del 22-M, en que murieron 32 personas, y de los ataques del 13-N en París, donde hubo 130 víctimas mortales.

"Fue Abu Idris (Najim Laachraoui) quien preparó los explosivos para los dos ataques de París y Bruselas", asegura la publicación, que dedica un artículo a estos tres terroristas suicidas y a Mohamed Belkaid, uno de los responsables de los atentados del 13-N, abatido el pasado 15 de marzo por la Policía.

Varios medios apuntaban ya que Laachraoui podría ser responsable de la confección de los cinturones explosivos utilizados en los ataques de París. SU ADN se encontró en al menos dos de los cinturones explosivos: uno utilizado en la sala de conciertos parisina Bataclan y otro en el Stade de France, lo que podía indicar que los había manipulado e incluso fabricado.

La Policía encontró además las huellas de Laachraoui en la vivienda del barrio bruselense de Schaerbeek, donde se cree que los explosivos de los terroristas de París fueron probablemente confeccionados.

Por otra parte, en su último número, Dabiq agrega que "todos los preparativos de los ataques de París y Bruselas comenzaron con él (Khalid el Bakraoui) y su hermano mayor Ibrahim". La publicación describe al menor de los Bakraoui como un iluminado que tomó el camino de la lucha terrorista tras varios "sueños reveladores en los que una voz le convenció". Sobre Laachraoui y Belkaid, recuerda brevemente su estancia en Siria y en Iraq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios