Lenin Moreno confirma el asesinato de los periodistas secuestrados

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó ayer en Quito el "asesinato" de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

"El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", reveló Moreno en una multitudinaria rueda de prensa ayer en Quito.

Remarcó que, "más allá de los esfuerzos que hemos realizado, se ha confirmado que estos criminales parece que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos y es muy probable que lo único que hayan querido es ganar tiempo", dijo.

El gobernante anunció, además, que se reanudaron las operaciones en la frontera con Colombia y ofreció una recompensa por quien llamó el "narcoterrorista, alias Guacho", líder del grupo que secuestró y asesinó al equipo periodístico de El Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios