TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

Letta confía en anunciar hoy la composición del Gobierno italiano

  • Berlusconi da por hecho el acuerdo para la investidura del candidato de centroizquierda

El hasta ahora vicesecretario del Partido Demócrata (PD) italiano, Enrico Letta, se tomó ayer algo de tiempo para cerrar todos los flecos sueltos de cara a la formación del próximo Gobierno de Italia, cuya composición se espera que pueda anunciar hoy mismo, según apuntaron a Efe fuentes de su entorno.

Letta, quien recibió hace dos días el encargo de formar el Gobierno que ha de sacar al país del bloqueo, dedicó la jornada de ayer a la reflexión y los contactos institucionales tras la ronda de consultas que mantuvo el jueves con las fuerzas parlamentarias.

El Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi dijo al término de las consultas con Letta que aún quedaban flecos que cerrar para obtener su apoyo parlamentario, vinculado al plan de ocho reformas que ha promovido el ex primer ministro y que contempla la abolición del impuesto sobre la vivienda habitual reintroducido por Monti. Pero el propio Berlusconi restó ayer importancia a esas diferencias. "¿Si aún quedan flecos? No me ha parecido que hubiera problemas verdaderos. Ciertamente no podemos pretender un acuerdo al cien por cien, pero a los míos los he escuchado muy confortados", dijo el presidente del PDL a un canal de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios