DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

méxico

Linchan y queman a cuatro presuntos delincuentes

  • Es el quinto que se produce en lo que va de año en el estado de Puebla, donde la inseguridad ha hecho que la población se tome la justicia por su mano.

Cuatro presuntos ladrones fueron hoy linchados y quemados por pobladores en el municipio de Yahualtepec, perteneciente al estado de Puebla, en el centro de México.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmaron a Efe el fallecimiento de cuatro personas en los hechos, sin aportar más detalles.

Medios locales señalan, citando informes policiacos, que los sujetos huían a bordo de un tractocamión robado cuando impactaron contra varias viviendas de la comunidad.

Tras el choque, la policía municipal acudió al punto y detuvo a lo cuatro presuntos delincuentes, y a continuación los trasladó a la comandancia para someterles a un interrogatorio.

La población enardecida se agrupó fuera de la comandancia exigiendo que les entregaran a los delincuentes.

Ante la negativa, desarmaron a los policías, sacaron a los cuatro individuos, los golpearon y quemaron en la vía pública.

Los cuatro presuntos ladrones murieron calcinados mientras los habitantes del municipio impedían el acceso de las autoridades.

Pasadas unas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla pudieron acceder al centro de la comunidad, donde se encontraban los cuerpos calcinados en la calle, dos en mitad de la vía pública y otros dos a pocos metros en una acera.

Las autoridades todavía no se han pronunciado oficialmente sobre los hechos.

Este linchamiento es el quinto que se produce en lo que va de año en el central estado mexicano de Puebla, donde la inseguridad ha hecho que la población se tome la justicia por su mano ante los constantes robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios