Mundo

Llega a Gaza el primer convoy de ayuda humanitaria procedente de Egipto

  • Según Sameh Serbini, uno de los responsables del convoy, el valor de las medicinas que contienen los vehículos alcanza un millón de libras egipcias (más de 120.000 euros) y se distribuirán entre los hospitales de Gaza

El primer cargamento de ayuda humanitaria procedente de Egipto llegó hoy a Gaza en cuatro camiones fletados por el comité de ayuda del Sindicato Médico egipcio, como pudo constatar Efe.

Según Sameh Serbini, uno de los responsables del convoy, el valor de las medicinas que contienen los vehículos alcanza un millón de libras egipcias (más de 120.000 euros) y se distribuirán entre los hospitales de Gaza.

Los camiones atravesaron sin dificultades la ultima alambrada de situada a veinte metros de la frontera de Gaza y a apenas 200 metros de uno de los lugares donde explotó el muro fronterizo y por el que han pasado a lo largo de hoy miles de palestinos.

Mientras, al otro lado de la frontera, otros camiones recogieron la ayuda para entregarla en los hospitales, mientras que una patrulla de la policía palestina supervisaba la operación para evitar que se formasen aglomeraciones.

El director de la oficina del comité en Al Arish, Hosam Shurbali, explicó que el total de ayuda que viajará de Egipto a Gaza a lo largo de los próximos días será de 150 toneladas de medicinas y comidas.

Se espera que hoy lleguen a Gaza al menos otros dos camiones con arroz y carne.

El Sindicato Médico egipcio está controlado por el grupo islamista, ilegal pero tolerado, de los Hermanos Musulmanes, organización matriz del grupo palestino Hamas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios