El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Localizan al criminal nazi más buscado del mundo

  • Laszlo Csatary, de 97 años de edad, ha sido identificado y encontrado en Budapest. Está acusado de complicidad en la muerte de 15.700 judíos en la Segunda Guerra Mundial.

El criminal nazi más buscado del mundo, Laszlo Csatary, de 97 años de edad y acusado de complicidad en la muerte de 15.700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, fue hallado en Budapest, anunció este domingo el director de la oficina del Centro Wiesenthal en Israel. "Confirmo que Laszlo Csatary fue identificado y encontrado en Budapest", adeclaró Efraim Zuroff.

"The Sun pudo fotografiarlo y grabarlo gracias a informaciones que nosotros aportamos en septiembre de 2011", añadió. El diario británico anunció este domingo en su sitio web que el criminal de guerra nazi húngaro, el más buscado del mundo, "fue identificado y hallado" en Budapest.

"Hace diez meses, un informador nos dio elementos que nos permitieron localizar a Laszlo Csatary en Budapest. Ese informador recibió la prima de 25.000 dólares que acordamos a cambio de informaciones que permitan hallar a criminales nazis", explicó Zuroff por teléfono a la AFP.Zuroff añadió que las informaciones sobre el paradero de Csatary fueron transmitidas en septiembre de 2011 a la fiscalía de la capital húngara.

El fiscal adjunto de Budapest, Jenö Varga, no pudo confirmar la información, limitándose a declarar este domingo: "Hay una investigación en curso. La fiscalía está estudiando las informaciones recibidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios